Sunoilespana.com usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenido personalizado a tus intereses. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que las hayas desactivado. X

HISTORIA

SUN OIL COMPANY (SUNOCO Inc), fue fundada en 1886 en Pittsburgh (Estados Unidos) y en pocos años fue adquiriendo nuevas refinerías, oleoductos, líneas de producción, grandes tanques de almacenamiento, etc. Consiguiendo posicionarse, poco a poco, como una de las multinacionales independientes más grandes del mundo. Por más de 125 años la marca Sunoco ha sido sinónimo de calidad y excelencia, pero, ¿Cómo empezó todo?.

Sunoco una compañía centenaria.

Todo comenzó en Ohio, Sunoco nació el 27 de Marzo de 1886, cuando Joseph Newton Pew y Edward O.Emerson, socios en The Peoples Natural Gas Company en Pittsburgh, Pensilvania, decidieron diversificar su negocio.

En pocos años, la empresa adquirió oleoductos, estaciones de servicio y tanques de almacenamiento; perfilándose como uno de los principales proveedores de crudo de Ohio. El 17 de marzo de 1890, se convirtió en The Sun Oil Company de Ohio produciendo, transportando, almacenando y comercializando petróleo y productos derivados. En 1895 empieza su actividad en la refinería de Toledo (Ohio), donde la marca Sunoco tiene su origen.

mapa carreteras sunoco
logotipos sunoco

Expansión

En 1920, se abrió la primera estación de servicio en Ardmore, Pensilvania y otra en Toledo, Ohio. Más tarde, en 1922, la empresa cambió de nombre a Sun Oil Company y en 1925 la empresa cotizó por primera vez en la bolsa de Nueva York.

En la década de los 50 Sun Oil Company llega a Canadá (1953), estableciendo la refinería de Sarnia con capacidad de producir 15.000 barriles por día. En 1957, Sun Oil company comienza su actividad en Venezuela, llegando a producir más de un billón de barriles antes de su nacionalización por el gobierno venezolano en 1975.

Pero Sunoco no sólo se ha limitado a expandirse por el continente americano, actualmente está presente en todo el mundo.

SUN OIL ESPAÑA, S.A. fue creada en 1981, y desde entonces nos hemos dedicado a la fabricación, distribución y comercialización de los lubricantes y grasas Sunoco. Desde nuestros comienzos, hemos conseguido con esfuerzo y preparación, ofrecer productos de reconocida calidad y un servicio eficiente, rápido y cercano. Nuestra prioridad es proporcionar la máxima calidad, junto a una atención personalizada, a cada uno de nuestros clientes.

Actualmente (gracias a la constante inversión en I + D) somos reconocidos como una de las compañías de mayor prestigio por la excelente calidad de todos nuestros productos. Además, gracias a nuestra flexible, innovadora y dinámica estructura somos capaces de adaptarnos rápidamente a un sector en continuo desarrollo. Siendo capaces de ofrecer a nuestros clientes productos de última generación y soluciones eficientes.

Cuando se necesitan lubricantes de alto rendimiento y máxima fiabilidad sólo se puede confiar en profesionales como los de Sunoco, nos avalan más de 130 años de experiencia.

sunoco sunoco

COMPETICIÓN

Uno de los factores que determinan la alta calidad y rendimiento de los productos Sunoco es que han sido formulados y testados para soportar condiciones de trabajo extremas en algunas de las competiciones más exigentes. Estamos orgullosos de formar parte de competiciones de alto nivel, tales como:

NASCAR®: Sunoco es el proveedor oficial y exclusivo de gasolina para la NASCAR® desde el 2004 en las tres series nacionales: The NASCAR Sprint Cup SeriesTM, NASCAR Nationwide SeriesTM, and NASCAR Camping World Truck SeriesTM.

Chevrolet sunoco
Indy car sunoco
Moto sunoco

CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE

Imagen sunoco

La calidad de nuestros productos y servicios no se debe al azar, es el resultado de una eficiente investigación, fabricación, envasado y distribución. Todo nuestro proceso productivo, de principio a fin, está sometido a un minucioso control de calidad que garantiza que ninguno de nuestros productos salga al mercado sin cumplir con las especificaciones y rendimiento esperados.

Trabajamos para que nuestros aceites no solo cumplan con las exigencias de los principales fabricantes sino que incluso las superen. Para ello, fabricamos nuestros productos con materias primas de la máxima calidad.

Estamos comprometidos con la calidad de nuestros productos y servicios revisando y mejorando constantemente nuestros estándares de calidad.

Sun Oil España es una empresa comprometida con el medio ambiente. Hacemos todo lo posible para reducir el impacto ambiental de nuestra actividad, productos y posibles accidentes.

Estamos adheridos al SISTEMA INTEGRADO DE GESTION PRODUCTORES INDEPENDIENTES (SIGPI), para la recogida y posterior reciclaje de todos nuestros aceites usados. Además, colaboramos con ECOEMBES contribuyendo a una correcta gestión de residuos.